AMAI (México) y SAMRA (Sudáfrica) son la quinta y sexta asociaciones nacionales en apoyar la carta, lo que demuestra su sólido compromiso para construir la confianza en nuestra industria en todo el mundo. Estamos ayudando a estas asociaciones nacionales a lograr el compromiso de sus miembros ya que, aunque la industria y las entidades profesionales definitivamente tienen una función importante que desempeñar a la hora de construir la confianza, a fin de cuentas nuestro éxito se medirá en función de lo que hagamos «en el campo» y no en base a lo que decimos. Por tanto, es esencial que hagamos que todos los que «tienen algo en juego», incluidos los clientes, las agencias, los recopiladores de datos y los proveedores de tecnologías, se integren y colaboren para construir la confianza a través de sus acciones.
UN MEJOR COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES
La experiencia del usuario constituye los cimientos para construir la confianza, ya que demuestra claramente el respeto que tenemos por las personas que comparten gustosamente sus opiniones o brindan acceso a su información personal. Es por eso que hemos inaugurado el Programa Construir la Confianza Pública con un enfoque claro en la experiencia del usuario a través de la Iniciativa de Compromiso de los Participantes que lanzamos recientemente. Ya se nos ha unido un gran grupo de empresas y nos gustaría invitarlo a unírseles.
UNA MAYOR TRANSPARENCIA
La etapa siguiente del Programa consiste en colaborar con las federaciones regionales y asociaciones nacionales a fin de lograr mayor transparencia, especialmente con relación a la utilización de los datos personales, y tenemos intención de aprovechar la gran labor que ya está siendo desarrollada en esta área, por ejemplo, por la MRS con su iniciativa Fair Data (Datos razonables).
DEMOSTRARLE A LA SOCIEDAD CUÁNTO VALEMOS
Una vez que hayamos avanzado tanto con respecto al compromiso de los participantes como en cuanto a transparencia, pasaremos a enfocarnos en la última etapa del Programa Construir la Confianza Pública: comunicar a la sociedad el valor de lo que hacemos. Creemos que esta etapa es esencial para el éxito a largo plazo de nuestro sector. Si comunicamos satisfactoriamente que nuestra industria realmente añade un valor tremendo a las personas, como ciudadanos y como consumidores, podremos distinguirnos eficazmente de otros tipos de organizaciones que están pidiendo a las personas que compartan sus datos. Si lo logramos, estaremos mejor equipados para ganarnos el derecho a pedir a las personas que compartan sus opiniones y sus datos con nosotros. Valorar este artículo