Después de que la Carta fue adoptada por las cuatro federaciones regionales, las asociaciones nacionales AMSRS, Insights Association, MRS y RANZ han sido las primeras en adoptar la Carta, manifestando su sólido compromiso con la potenciación de la confianza en nuestra industria en todas partes del mundo.

En los próximos meses, ayudaremos a las asociaciones nacionales a sumar a sus miembros en este asunto: En particular, por qué es importante y qué trabajo debe llevarse a cabo para forjar una relación de confianza más sólida con el público en general.

Mientras que la industria y las entidades profesionales definitivamente tienen una función importante que desempeñar a la hora de potenciar la confianza, a fin de cuentas nos juzgarán, y nuestro éxito se medirá, en función de lo que hagamos «en el campo» y no basado en lo que decimos.

Por tanto es esencial que hagamos que todos los que «tienen algo en juego», incluidos los clientes, las agencias, los recopiladores de datos y los proveedores de tecnologías, se integren y colaboren para potenciar la confianza a través de sus acciones.

UN MEJOR COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES

La experiencia del usuario es la base necesaria para forjar la confianza, puesto que es una demostración clara del respeto que tenemos por las personas que de buen agrado comparten sus opiniones o brindan acceso a su información personal.

Por lo tanto, hemos comenzado el Programa Potenciar la Confianza Pública con un énfasis claro en la experiencia del usuario a través de la Iniciativa de Compromiso de los Participantes que hemos lanzado recientemente. Ya se nos ha unido un fantástico grupo de empresas y nos gustaría invitarle a unirse a él.

Una mayor transparencia

La fase siguiente del Programa es colaborar con las asociaciones regionales y nacionales con vistas a lograr una mayor transparencia, especialmente con relación a la utilización de los datos personales y tenemos intención de aprovechar la gran labor que ya está siendo desarrollada en esta área, por ejemplo, por la MRS con su iniciativa Fair Data (Datos razonables).

Demostrar nuestro valor a la sociedad

Una vez que hayamos avanzado tanto respecto del compromiso de los participantes como de la transparencia, pasaremos a hacer hincapié en la última fase del Programa Potenciar la Confianza Pública: comunicar a la sociedad el valor de lo que hacemos. Creemos que esta fase es esencial para el éxito a largo plazo de nuestro sector. Creemos que si podemos comunicar satisfactoriamente que nuestra industria realmente añade un valor tremendo a las personas, como ciudadanos y como consumidores, seremos capaces de distinguirnos eficazmente de otros tipos de organizaciones que están pidiendo a las personas que compartan sus opiniones y sus datos. Y si así lo hacemos, estaremos mejor equipados para ganarnos el derecho a pedir a la gente que se comprometa con nosotros, puesto que se trata de un derecho que todos tendremos que trabajar cada vez más duro para obtener.

Una vez que la gente se compromete a participar, debemos brindarles una experiencia excelente si queremos que se vuelvan a comprometer por segunda vez, y para ayudar a asegurarnos de que ante todo estamos haciendo hincapié en mejorar la experiencia del cliente.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y participar.

LEAVE A REPLY