Luego de que la Carta fuera adoptada por las cuatro federaciones regionales, las asociaciones nacionales AMSRS, Insights Association, MRS y RANZ han sido las primeras en adoptarla, manifestando su sólido compromiso de construir confianza en nuestra industria en todas partes del mundo. En los próximos meses, ayudaremos a las asociaciones nacionales a integrar a sus miembros con respecto a este tema: En particular, por qué es importante y qué trabajo debe realizarse para forjar una relación de confianza más sólida con el público en general. Mientras que la industria y las entidades profesionales ciertamente tienen una función importante que desempeñar para construir la confianza, al fin y al cabo nos van a juzgar, y nuestro éxito se medirá, en función de lo que hagamos «en el campo» y no basado en lo que decimos. Por lo tanto es esencial que hagamos que todos los que «tienen algo en juego», incluidos los clientes, las agencias, los recopiladores de datos y los proveedores de tecnologías, se integren y colaboren para construir confianza a través de sus acciones.

UN MEJOR COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES

La experiencia del usuario constituye los cimientos para construir la confianza, ya que demuestra claramente el respeto que tenemos por las personas que comparten gustosamente sus opiniones o brindan acceso a su información personal. Es por eso que hemos inaugurado el Programa Construir la Confianza Pública con un enfoque claro en la experiencia del usuario a través de la Iniciativa de Compromiso de los Participantes que lanzamos recientemente. Ya se nos ha unido un gran grupo de empresas y nos gustaría invitarlo a unírseles.

Mayor transparencia

La etapa siguiente del Programa consiste en colaborar con las asociaciones regionales y nacionales a fin de lograr mayor transparencia, especialmente con relación a la utilización de los datos personales, y tenemos intención de aprovechar la gran labor que ya está siendo desarrollada en esta área, por ejemplo, por la MRS con su iniciativa Fair Data (Datos razonables).

Demostrarle a la sociedad cuánto valemos

Una vez que hayamos avanzado tanto con respecto al compromiso de los participantes como en cuanto a transparencia, pasaremos a enfocarnos en la última etapa del Programa Construir la Confianza Pública: comunicar a la sociedad el valor de lo que hacemos. Creemos que esta etapa es esencial para el éxito a largo plazo de nuestro sector. Creemos que si podemos comunicar satisfactoriamente que nuestra industria realmente añade un valor tremendo a las personas, como ciudadanos y como consumidores, podremos distinguirnos eficazmente de otros tipos de organizaciones que están pidiendo a las personas que compartan sus opiniones y sus datos. Y si lo logramos, estaremos mejor equipados para ganarnos el derecho a pedir a la gente que se comprometa con nosotros, ya que se trata de un derecho que todos tendremos que trabajar cada vez más duro para obtener. Una vez que la gente se compromete a participar, debemos brindarles una experiencia excelente si queremos que se vuelvan a comprometer por segunda vez, y para ayudar a asegurarnos de que ante todo nos estamos enfocando en mejorar la experiencia del cliente. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y participar.