Los asociados para la Iniciativa de Compromiso de los participantes se reunieron ayer para darle el puntapié inicial oficial. Los asociados confirmaron su intención de que esta sea una iniciativa basada en acciones y resultados a través de la fijación de metas ambiciosas para el programa.

SE HAN FIJADO METAS AMBICIOSAS

Los asociados han fijado las siguientes metas ambiciosas para este año:
  1. Comenzar a recopilar y distribuir métricas de experiencia de usuario en marzo.
  2. Crear y distribuir un manual de mejores prácticas en octubre

MÉTRICAS DE EXPERIENCIA DE USUARIO

Gracias a su capacidad de demostrar el efecto de una experiencia buena (y mala), unas métricas sólidas son la clave para cambiar los comportamientos y mejorar la experiencia del participante. Vamos a enfocarnos en dos métricas claves:
  1. La puntuación que el participante otorga a la experiencia de tomar parte de un proyecto de investigación
  2. El efecto que tiene la participación en un proyecto de investigación en la forma en que el participante percibe la marca o marcas a las que se refiere la encuesta
Las métricas perseguirán dos propósitos:
  1. Ofrecer ejemplos para el manual de mejores (y peores) prácticas
  2. Posibilitar que los asociados obtengan un mejor entendimiento de lo que está impulsando una experiencia fantástica (o mala) y emplear tales conocimientos para cambiar su comportamiento y el de sus clientes
En especial, creemos que el hecho de que los asociados puedan hacer participar a sus clientes en la tarea de dilucidar cómo crear un efecto positivo de la marca, y evitar uno negativo, hará posible que se produzca un diálogo constructivo sobre el compromiso de los participantes entre todas las partes interesadas.

MANUAL DE LOS MEJORES (Y PEORES) CASOS

El objetivo es proporcionar a los investigadores de las agencias, además de los investigadores de las empresas y a los usuarios de la investigación, un manual práctico que contenga ejemplos de las mejores (y malas) prácticas relacionadas con la experiencia de quienes participan en las investigaciones. Los ejemplos se basarán en las investigaciones sobre la investigación ya existentes llevadas a cabo por GRBN y nuestros asociados, además de las métricas que los asociados están recopilando, y cuando sea necesario, las complementaremos con nuevos proyectos de investigaciones sobre la investigación.

SE HAN CREADO UNOS GRUPOS DE TRABAJO GENIALES

Los asociados han mostrado su compromiso con este proyecto al registrarse para los diferentes grupos de trabajo que serán los responsables de alcanzar las metas. Estamos deliberando sobre la posibilidad de mantener los grupos que recopilan información, de las agencias de investigación y de los clientes por separado en las etapas iniciales, para que cada grupo pueda concentrarse en lo que cada uno específicamente puede hacer para mejorar el compromiso de los participantes. A medida que avanzamos, interconectaremos los grupos y nos enfocaremos en cómo la forma de llevar a cabo la colaboración puede mejorar aún más la experiencia del usuario. Nos complace enormemente contar con el apoyo de Peter Milla, que representa a Online Sample Forum de la Insights Association, que se encargará de que se genere la máxima sinergia entre las dos iniciativas. Para comenzar, se han organizado los tres grupos de trabajo siguientes:
  1. Especialistas en investigación de los asociados que recopilan datos
    1. Investigación cuantitativa online
      1. Armen Adjemian, Active Measure
      2. Jeff McKenna, Critical Mix
      3. Adriana Rocha, EC Global Solutions
      4. Lisa Wilding-Brown, Innovate
      5. Bruno Paro, Netquest
      6. Peter Milla, Online Sample Forum
      7. Janna de Bruijne, P2Sample
      8. Michael McCrary, Pure Spectrum
      9. Roddy Knowles, Research Now
      10. Jackie Lorch, SSI
    2. Investigación cualitativa online y comunidades online
      1. Adriana Rocha, eCGlobal Solutions
      2. Katrina Noelle, KNow Research
      3. Nikki Lavoie, MindSpark Research International
      4. Kerry Hecht, Recollective
      5. Catherine Rogers, Vision Critical
      6. Jade Lindroth, Vision Critical
      7. Gemma Proctor, Vision Critical
      8. Christy Ransom, Vision Critical
  2. Especialistas en investigación de las agencias de investigación
            1. John Crockett, Environics Research
            2. Ryan Baum, FocusVision
            3. Richard Goosey, Kantar Health
            4. Bob Graff, MarketVision
            5. Catherine Rickwood, Mesh Experience
            6. David Rothstein, RTI Research
            7. Cyrus McCandless, Sentient Decision Science
      A medida que avanzamos, crearemos un grupo de trabajo de clientes finales, además de un grupo de trabajo de empresas de marketing para asegurar que nuestros mensajes se transmitan con la mayor eficacia posible.

BIENVENIDO A BORDO

Ya sea que usted recopile datos, sea una agencia de investigación o un cliente final, queremos asociarnos con usted. Existen muchas opciones de participación y esperamos que todas las empresas posibles se asocien para la utilización de las métricas y que podamos generar el máximo cambio en el menor tiempo posible. Este es el momento en el que todos nosotros debemos actuar para incrementar las tasas de participación mediante la mejora del compromiso de los participantes, por eso lo exhortamos a participar. Para tomar parte, escríbanos. Si desea más información sobre las oportunidades de asociación, lea aquí.