La investigación nos revela que medir el ROI de la información esclarecedora es una de las características que hace que un departamento de información esclarecedora sea percibido como un socio estratégico, o más concretamente, una fuente de ventaja competitiva, de la empresa*. Sin embargo, la misma investigación nos indica que en la práctica solo un tercio de los equipos de información esclarecedora miden su ROI. The Boston Consulting Group (BCG) y la Global Research Business Network (GRBN) han formado una alianza para ayudar a más departamentos de información esclarecedora a lograr que los perciban como un socio estratégico interno de sus organizaciones a través de la medición del retorno de la inversión que generan. Si desea seguir leyendo sobre los antecedentes de esta iniciativa y por qué pensamos que es tan importante para la industria de la investigación, puede hacerlo aquí. La alianza de BCG y GRBN relacionada con el ROI de la información esclarecedora se compone de dos subproyectos:
  1. Crear una herramienta de autoevaluación del ROI de la información esclarecedora 2. Poner esa herramienta en manos de los departamentos de información esclarecedora
BCG dirigirá el primer subproyecto, con el respaldo de GRBN, y GRBN dirigirá el segundo subproyecto, con el respaldo de BCG. Puede leer más información sobre el segundo subproyecto aquí.
Crear una herramienta de autoevaluación del ROI de la información esclarecedora
Los objetivos del primer subproyecto son:
  1. Explicar las principales razones por las que las empresas no miden el ROI
  2. Aprender cómo miden el ROI las empresas que sí lo hacen y cómo han superado las barreras que detienen al resto de las empresas
  3. Crear una prueba de autoevaluación que las empresas pueden utilizar para comprobar su medición del ROI a partir de la auditoría de la información esclarecedora
BCG y GRBN realizarán encuestas cuantitativas y cualitativas con directores de asociaciones de información esclarecedora con el fin de incrementar el nivel de entendimiento de este tema y para generar aportes para la creación de la herramienta de autoevaluación.
Conozca al equipo de BCG
Los integrantes del equipo de BCG para este proyecto son… Christine_Barton Christine Barton Socia sénior, directora de marketing e investigadora de BCG, The Boston Consulting Group       Pierre_Dupreelle Pierre Dupreelle The Boston Consulting Group       Simon_Mario Simon Mario The Boston Consulting Group       Steven_EisenbergSteven Eisenberg Líder de proyectos de The Boston Consulting Group         Christine Barton, de The Boston Consulting Group, comentó: «Nos entusiasma aliarnos con GRBN para esta importante continuación de nuestra inversión en capacidades esenciales para el crecimiento y la adaptación.  Ha llegado el momento de hacer que la atención centrada en el cliente, la información esclarecedora y la analítica comercial dejen de ser meras palabras y buenas intenciones y demuestren su impacto en los negocios a la vez que materializa el retorno para los accionistas para posibilitar una transformación más acelerada que la que hemos observado en la última década». GRBN se enorgullece enormemente de trabajar con BCG y un equipo de personas tan talentosas en este proyecto, y le recomienda encarecidamente que lea las siguientes reflexiones de BCG Perspectives al respecto:
  1. The Introverted Corporation
  2. Why Companies Can’t Turn Customer Insights into Growth
  3. Building a Better Customer Insight Capability
Para obtener más información sobre esta iniciativa de ROI de la información esclarecedora, póngase en contacto con nosotros.